Excelentes ejercicios para aumentar los glúteos en las mujeres


ejercicios para aumentar los gluteos en las mujeresLos músculos de los glúteos, el glúteo mayor y glúteo menor, se combinan para formar uno de los mayores grupos musculares del cuerpo. Estos músculos hacen más que simplemente verte atractiva en ese nuevo par de pantalones vaqueros, sin embargo, ellos son los responsables de que tengas la capacidad de mover las piernas detrás de su cuerpo e incluso ayudar a estabilizar su cuerpo cuando se está de pie. Los ejercicios que se indican a continuación están diseñados para ayudar a fortalecer, tonificar y aumentar los glúteos en las mujeres.

Los mejores ejercicios para aumentar los gluteos en las mujeres

La posición en cuclillas

Este ejercicio se promociona como “el mejor ejercicio para fortalecer, tonificar y dar forma a los muslos y las nalgas”. Se puede llevar a cabo utilizando una barra con pesas, mancuernas o el peso del cuerpo como resistencia, dependiendo de su nivel de condición física y el acceso a las pesas. Párese con los pies con una anchura similar a la de los hombros. Mantenga la espalda lo más recta posible y doblar ambas piernas para bajar el torso hacia el piso. Continuar doblando las rodillas hasta que tus muslos estén paralelos sobre el suelo. Pausa en esta posición durante un segundo y con el uso de los músculos de los muslos y las nalgas  volver a la posición inicial. Repetir.

El Lunge o tijera

Párese con los pies sobre la anchura de los hombros. De un paso adelante exagerado con la pierna derecha. Doble las rodillas para bajar el torso hacia el piso. Continuar doblando las rodillas hasta que el muslo derecho quede paralelo al suelo y la rodilla izquierda está casi tocando el suelo. Pausa en esta posición durante un segundo o dos y luego estire las piernas y dar un paso atrás para volver a la posición inicial. Repita el procedimiento haciendo el mismo número de repeticiones con ambas piernas.

Levantamiento de cadera

Acuéstese boca arriba con ambas rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Coloque los brazos junto a su cuerpo con las palmas de las manos en el suelo para la estabilidad. Levante las caderas del suelo hasta que haya una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Pausa en esta posición y enderece la rodilla derecha mientras lo mantiene en línea con la rodilla izquierda. El peso del cuerpo debe ser apoyado en su pie izquierdo y los hombros. Mantenga esta posición durante un par de segundos antes de bajar el cuerpo a la posición inicial con los dos pies en el suelo. Si es necesario, puede realizar este ejercicio, manteniendo ambos pies en el suelo en todo momento.

Step-Ups

Párese frente a un banco o una escalera con los pies con una anchura igual a la de los hombros y las manos en las caderas. De un paso adelante con la pierna derecha y coloque el pie en el banquillo o escalera. Estira la pierna derecha y levante su cuerpo hacia arriba, colocando su pierna izquierda en el banquillo. Baje con la pierna derecha y coloque el pie en el suelo. Levante la pierna izquierda y colocarlo en el suelo. Repita.

Si estos ejercicios para aumentar los glúteos en las mujeres le fueron de utilidad, pero necesita más información con respecto al tema puede hacer CLICK AQUI