Como aumentar la masa muscular en los glúteos, abdominales y piernas – Sistema GAP


como aumentar la masa muscular de los gluteosGAP es un sistema de entrenamiento específico de glúteos, abdominales y piernas. Supone un conjunto de ejercicios ideales para tonificar y fortalecer estas zonas, ayudando también a aumentar la masa muscular en los glúteos.

En la mayoría de las mujeres, la acumulación de grasas se produce en estas zonas, para combatirla surgen este tipo de ejercicios que se centran en trabajar los músculos de cintura para abajo, los resultados son increíbles.

Básicamente utilizan el mismo esquema que cualquier rutina de fitnes, tras un calentamiento previo para activarnos, se realizan una serie de ejercicios localizados en glúteos, abdomen y piernas.

Cada vez más gimnasios cuentan con este tipo de clases grupales y pueden ser el sustituto ideal a tu rutina de ejercicios. Igualmente debes combinar tu clase de GAP con el ejercicio cardiovascular el resto de semana.

Si es la primera vez que te apuntas a tu clase quizás te resulte un poco duro, pero no te preocupes, en cuanto cojas el ritmo y empieces a ver resultados todo será diferente. Ten en cuenta que será una hora de duro trabajo muscular de tus glúteos, abdomen y piernas, de ahí que al principio te cueste seguir el ritmo.

Las clases de GAP se dividen en varias fases:

  • 10 minutos de calentamiento.
  • 25 minutos de trabajo aeróbico (cardiovascular).
  • 25 minutos de ejercicios localizados, glúteos, piernas y abdominales. Un ejercicio muy eficaz para los glúteos y piernas son las sentadillas, y para fortalecer la parte media del cuerpo hacer los encogimientos de abdomen.
  • 5 o 10 minutos de estiramiento, relajar los músculos tras el ejercicio físico evita muchas lesiones.

Consejos prácticos:

  • Bebe agua siempre que lo necesites, es muy importante estar hidratada.
  • Tan importante como el propio ejercicio son los calentamientos y los estiramientos al final de la sesión.
  • Mantén siempre la postura correcta, ayuda a mejorar los resultados.
  • Las primeras sesiones son duras, no te desesperes.

En poco tiempo empezaras a ver resultados, podrás comprobar como aumenta la masa muscular en los glúteos, abdomen y piernas e indudablemente empezaras a sentirte más en forma y feliz, así que empieza cuanto antes con tus clases de GAP.